PREVENCIÓN DE MENINGITIS


Es bastante fácil evitar el riesgo de contagio a quellos que han estado en contacto con pacientes infectados de meningitis. El riesgo es rar vez considerable para quienes no estén anémicos. Pero constituye una útil medida preventiva que a todos los que hayan estado en contacto con un paciente se les proporcione una dosis moderada de algún compuesto apropiado de sulfamidas durante varios días, bajo la vigilancia de un médico. La fatiga, la desnutrición, la exposición al mal tiempo y el habitar viviendas superpobladas son factores que favorecen considerablemente la propagación de la infección. Para prevenir la meningitis hay que saber que el modo de transmisión es por contacto directo, incluyendo diseminación de gotitas y secreciones de la nariz y garganta de las personas infectadas.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más