MENINGITIS


MENINGITISLa meningitis consiste en la inflamación de las meninges, las membranas que envuelven el cerebro y la médula. Su principal manifestación es la rigidez de cuello y fiebre alta, con fuerte dolor de cabeza. El origen de la meningitis puede ser, bien producida por una bacteria, bien por un virus, así como también se puede tratar de una meningitis tuberculosa o fúngica, esta última si es producida por hongos. Los gérmenes y los virus llegan a introducirse en las meninges. Un germen específico, denominado meningococo, causa la meningitis epidémica que es muy contagiosa. Otros gérmenes comunes son los de la sífilis, pulmonía y tuberculosis. Asimismo, los gérmenes del tifus y de la gonococia causan ocasionalmente meningitis. Los mismo ocurre con los gérmenes del pus corriente, los estafilococos y los esteptococos. Además, algunos gérmenes que no alcazan ellos mismos las meninges pueden producir toxinas que llegan a irritarlas, provocando una especie de meningitis que no suele ser muy grave. Hay varios tipos de meningitis: la meningitis linfocitaria aguda, la meningitis gripal, la meningitis neumocócica, la meningitis serosa, la meningitis estreptocócica, entre otras.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más