PARATIFUS O FIEBRES PARATIFOIDEAS


Existen al menos dos tipos conocidos de paratifus producidos por unas bacterias del género Salmonella, muy parecidas entre sí y que se han identificado como Salmonella t. "A" y Salmonella t. "B", también similares a la productora del tifus propiamente dicho.
Estos tipos de salmonellas provocan comúnmente manifestaciones clínicas muy semejantes, aunque aberrantemente atípicas, ya que la evolución y gravedad de la enfermedad en los sujetos afectados es muy variable, aunque siempre más benigna que en el caso de Salmonella tiphi.
Las formas de transmisión iguales que las descritas para las fiebres tifoideas verdaderas conllevan idénticas medidas preventivas o profilácticas basadas esencialmente en una higiene personal y alimentaria esmerada.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más