OBSERVACIONES GENERALES


Aunque los avances tecnológicos y la extensión en la aplicación de sustancias insecticidas desarrolladas, sobre todo a partir de la segunda guerra mundial, ha restringido la importancia de las parasitosis de ciertos insectos, como los piojos, las pulgas o las chinches, conviene recordar a los viajeros y excursionistas que la pernocta en refugios semiabandonados, pensiones rurales y abrigos alejados de la "civilización", puede ponernos "en contacto" con estos, antaño comunes, parásitos humanos, y, por lo tanto, habrá que tomar las precauciones pertinentes que eviten la invasión de los mismos y los riesgos subsiguientes a sus "picaduras" capaces de contagiarnos peligrosas enfermedades o al menos producirnos lesiones más o menos molestas.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más