MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CÓLERA



Como la infección se transmite por la ingestión de alimentos o bebidas contaminadas de la bacteria productora, Vibrio cholerae, por el contacto con personas afectadas o con objetos sucios, por las moscas que visitan las basuras y deyecciones, etc., las precauciones profilácticas más eficaces son las siguientes:
a) Medidas de carácter general en cuanto al tratamiento y abastecimiento de aguas potables.
b) Tratamiento a nivel "individual" de todas las aguas "sospechosas" de posible contagio que hayamos de consumir o con las que preparemos nuestros alimentos.
c) Evitación del consumo de alimentos frescos y crudos tal como verduras, frutas y hortalizas regadas por riachuelos o regatos que pasan por aldeas o pueblos en los que el cólera tiene carácter endémico (permanente).
d) Hervir previamente la leche fresca durante cinco o diez minutos para prevenir este tipo de infección.
e) Luchar contra las moscas en casos de epidemia cercana y evitar que contaminen los alimentos.
f) En lugares desconocidos a áreas de riesgo deben extremarse la higiene personal y, al mismo tiempo, la limpieza de los alimentos y utensilios de cocina usando la técnica de los "tres lavados".

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más