LA GRIPE Y LA MUJER EMBARAZADA


Las infecciones virales que motivan la gripe, aparte de sus localizaciones en el aparato respiratorio, que son las más típicas, pueden alterar otros órganos y sistemas afectar de forma muy especial a los ancianos, como se ha visto, y también a la mujeres embarazadas, aunque el problema que se plantea en estos casos no está todavía resuelto. Estudios recientes han comprobado Ia presencia de abortos espontáneos, malformaciones fetales y alteraciones en la sangre, como consecuencia de gripes sobrevenidas en el curso del primer trimestre de embarazo.
No se puede decir con certeza que sean los virus más conocidos, A, B y C, y más frecuentes, los que dan lugar a estas alteraciones; parece que pueden ser formas atípicas de la gripe; otros virus no muy conocidos podrían ser responsables de estas alteraciones, pero tampoco se descarta la posibilidad de que sean virus frecuentes los determinantes de anomalías fetales con similares características.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más