IMPACTOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS


Las alteraciones más frecuentes de la salud como consecuencia de elevados niveles de contaminación no siempre se acusan por manifestaciones mensurables o disfunciones en órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano. También existen agresiones que tienen mucho que ver con el estado emocional y psicológico de los individuos de un colectivo social.
Todos los cambios del medio ambiente producidos por cualquier agente o causa contaminante tienen capacidad potencial para afectar la forma y calidad de vida de las personas.
El hombre, como ser dotado de inteligencia superior, tiene mayor capacidad que otros organismos vivientes para ir esquivando, para tolerar y soportar, esas variaciones del medio que le rodea, pero nunca se establece un equilibrio automático "causa-efecto" y siempre la adaptación es posterior y retardada respecto a la variación que la produce. Por ello, a la larga, siempre se paga un tributo de salud, traducible, en este caso, en enfermedades de tipo orgánico y también de tipo psíquico.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más