FUENTES DE INFECCIÓN


Aunque numerosos mamíferos y algunas aves carnívoras pueden resultar infectados, la diferente "sensibilidad" a Trichinella spiralis determina la receptividad y gravedad de las lesiones producidas por este gusano tubular parásito.
El hombre se infecta principalmente al consumir carnes de cerdo y jabalí triquinosos mal cocidas o crudas (curadas) en salazón. La distribución de esta parasitosis es mundial, aunque parece incrementarse en el hemisferio norte, mientras Asia, Africa y Sudamérica casi están exentos de focos importantes. Ya hemos mencionado que la congelación mata las triquinas en cierto tiempo. También la sal produce análogo efecto, pero en ciertos procedimientos de conservación de carnes esta salazón es superficial, poco activa, y no penetra hasta el interior de las masas musculares de las reses.
La rata gris puede dispersar la enfermedad con cierta rapidez y los cerdos que capturan e ingieren una rata enferma quedan virtualmente contaminados y "traspasan" al hombre los quistes larvarios del parásito.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más