COCAINA Y OTROS ALUCINÓGENOS


Se encuentran entre las llamadas excitantes o estimulantes. Raramente se presentan síndromes de sobredosis debido a la forma de administración, inhalación, aunque produzca efectos de adición sumamente graves.
La intoxicación por sobredosis o adición reiterada se manifiesta en una primera fase por una gran euforia, seguida de gran excitación, locuacidad continua y ausencia de fatiga en la víctima, que posteriormente suda copiosamente y presenta el pulso alterado, muy acelerado.
En la segunda fase comienza a fallar la respiración y la circulación; puede haber pérdida de consciencia y parálisis muscular.
La conducta a seguir en estos casos para prestar auxilio al paciente se ciñe al mantenimiento de la respiración por el método "boca a boca", previa seguridad de que las vías respiratorias superiores no se encuentran obstruidas, y traslado del adicto al centro hospitalario más cercano o aviso a los equipos médicos de urgencia.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más