PICADURAS DE INSECTOS


PICADURAS DE INSECTOSLos insectos como abejas, avispas, abejorros o mosquitos provocan picaduras a menudo molestas y en ocasiones dolorosas. Avispas, abejas y tábanos son además responsables de reacciones alérgicas que pueden llevar incluso a la muerte. En las regiones tropicales, los insectos transmiten numerosas enfermedades: malaria, fiebre amarilla, enfermedad del sueño, dengue, etc.
Aunque en general las picaduras no suelen revestir peligro, pueden provocar intensas reacciones alérgicas en algunas personas.
Las picaduras de insecto sin complicaciones deben desinfectarse simplemente con un antiséptico.
Curas:
Picaduras inocuas; desinfectar localmente con un antiséptico y aplicar una pomada para mitigar el picor.
Picaduras peligrosas; en caso de reacción alérgica generalizada, o de picaduras múltiples, acudir enseguida a un puesto de primeros auxilios: la vida está en peligro.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más