PELIGROS EN EL ACCIDENTE


Los peligros son la circunstancia particular que impide controlar la avería. Las condiciones de peligro son el desorden, la incorrecta disposición de los materiales y la iluminación, o la ausencia de señalizaciones y de protecciones individuales y colectivas. Las acciones peligrosas son la asunción de riesgos excesivos, la infracción de las normas y el uso inadecuado de objetos o maquinaria, la posición incorrecta en la conducción o en el trabajo y el consumo de alcohol o sustancias tóxicas, tranquilizantes o excitantes.
En una acción arriesgada, repetida centenares de veces, se estima que se produce un accidente por cada diez acciones y un accicente mortal por cada trescientas: afrontar continuamente el peligro lleva de forma inevitable al accidente, aunque en un momento imprevisible.

Sólo a este nivel interviene el azar, cuando se combinan las tres primeras condiciones (error humano, avería técnica y situación de peligro). Lo que podría ser un accidente sin demasiada importancia, un susto intenso pero pasajero, puede transformarse en pocos segundos en un drama fatal. Es como cuando el boxeador, después de miles de golpes encajados, sucumbe por un sólo golpe, recibido en el momento en que ya no tiene miedo.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más