LESIONES SUPERFICIALES


Las irritaciones se caracterizan por enrojecimiento y dolor ocular. Se deben, en la mayoría de los casos, al polvo o a los rayos ultravioletas, sobre todo donde hay una intensa reverberación, como en la montaña o en el mar.
Qué hacer: lavar los ojos con suero fisiológico o con agua, aplicar un colirio (que en ningún caso deberá ser antibiótico ni anti-inflamatorio) y a continuación, acudir a un especialista.
Cómo evitar las irritaciones: mediante el uso de gafas protectoras.

Las erosiones superficiales de la córnea o de la esclerótica, con o sin penetración de un cuerpo extraño, se deben a un contacto directo de tipo traumático o a cuerpos extraños (grava, esquirlas de vidrio o de metal).
Qué hacer: cubrir el ojo con una gasa y trasladar al herido a la consulta de un oftalmólogo.

Las quemaduras suelen ser provocadas por líquidos hirvientes o cáusticos.
Qué hacer: lavar el ojo bajo un abundante chorro de agua durante al menos diez minutos y luego consultar lo antes posible a un oftalmólogo.
Como evitar las quemaduras: mediante el uso de gafas protectoras si se realizan actividades de riesgo.



Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más