GOLPES EN LA CABEZA


La importancia de los golpes en una zona tan vital como la cabeza, es variada pues depende en gran manera de la intensidad de dicho golpe. Recordemos en primer lugar que la cabeza, tal y como la entendemos, no es más que una estructura ósea, cuya función es proteger al cerebro y demás órganos vitales que en ella se localizan. Por ello, si nos encontramos frente a un golpe débil, la resolución posiblemente no sea más que una inflamación de la zona fácilmente controlable con la simple aplicación de hielo, lo que conocemos generalmente como chichón. Sin embargo, la protección de los huesos craneales puede ser inútil, si nos encontramos con un golpe de gran presión, cuyo resultado puede ser una perdida del conocimiento momentánea o más duradera o un trastorno en cualquier función cerebral, perdida de la vista, incoordinación motora etc.. Es el caso de los accidentes en moto, de ahí la importancia del casco, y la necesidad de conocer que ante un accidente de un motorista no debemos quitar el casco, pues este puede estar sujetando el cráneo y la masa encefálica, en el caso de existir una rotura craneal.
En definitiva, ante un golpe fuerte en la cabeza debemos acudir al medico lo antes posible.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más