FACTORES Y PREVENCIÓN


Factores:
La congelación afecta sobre todo a las extremidades, ya que estás se hallan más expuestas al frío y menos irrigadas por la circulación sanguínea. Todo lo que obstaculiza la circulación favorece las congelaciones: zapatos demasiado pequeños, prendas o calcetines demasiados estrechos.
También las afecciones circulatorias, como los trastornos venenosos graves, las arteritis o la enfermedad de Raynaud tienen idénticos efectos.
El cansancio, una alimentación insuficiente, sobre todo en glúcidos y la deshidratación son otros factores que favorecen la congelación. El consumo de alcohol, que tras un calentamiento rápido y temporal provoca una caída de la temperatura interna, es un factor agravante.

Prevención:
La mayoría de las congelaciones se produce en la montaña. Un buen conocimiento del entorno y las condiciones meteorológicas, el cumplimiento de las normas de seguridad y el empleo de prendas adecuadas constituyen las primeras medidas de prevención. En todas las localidades de montaña se puede hallar abundante información sobre los peligros y las medidas de seguridad que todo excursionista debería conocer antes de emprender una salida.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más