ACTUACIÓN EN CASO DE ALARMA


La mayoría de las veces, encerrarse en una habitación tiene que ser el primer reflejo en caso de alarma. A ser posible, el local debe carecer de ventanas y hay que tapar las rendijas de las puertas, desconectar la ventilación o el aire acondicionado y bajar la calefacción. Mientras no se conozca la naturaleza del peligro, es mejor apagar cualquier llama o cigarrillo para evitar una explosión.
Además, será necesario escuchar la radio con un transistor portátil para obtener información sobre los peligros existentes y las medidas que hay que adoptar para evitarlos. A veces, una emisora local puede dar información más detallada e instrucciones más precisas.
No hay que utilizar el teléfono. Las líneas deben estar libres para facilitar la tarea de los servicios de socorro.
Estos consejos tienen un carácter muy general y varían según las zonas (en las proximidades de una presa o de una central nuclear, en la montaña, etc.) y los riesgos. A este respecto, el Ayuntamiento del lugar puede facilitar toda la información necesaria. En caso de rotura de una presa, por ejemplo, habrá que subir por las laderas del valle o a los pisos superiores de un edificio alto y sólido.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más