CUÁNTO SUEÑO NECESITAMOS


En un principio, una persona debe dormir cuando tiene sueño, y que cuando se despierta ya ha dormido lo suficiente. El sueño suficiente es el requerido para recuperar la energía nerviosa, acumular reservas, sustituir y desechar células gastadas y eliminar los productos secundarios del metabolismo. No hay una cantidad de sueño fija para todo el mundo. La mayoría de los adultos duermen algo menos de ocho horas, mientras que los niños necesitan más sueño y los ancianos menos. Por tanto, dormir en exceso no es más que una manera de hablar, porque el cuerpo no dormirá más allá de lo necesario. La conciencia regresa cuando las necesidades han sido satisfechas. Pero sí que existe la deficiencia de sueño. Cuando se duerme menos de lo necesario, no se genera la suficiente energía nerviosa como para satisfacer las necesidades, además de disminuir todas las actividades corporales provocando: mala digestión, dificultades de eliminación, aumento de peso, cansancio, estrés, entre otras dolencias.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más