DIAGNÓSTICO


El diagnóstico de certeza se establece mediante biopsia pulmonar. Sin embargo, cuando la práctica de una biopsia entrañe un riesgo elevado para el paciente, el diagnóstico puede establecerse si existe: a) antecedente clínico claro (trasplante, inhalación de tóxicos); b) curso clínico de instauración rápida; c) obstrucción al flujo aéreo que no se debe a otras enfermedades y que no responde a la administración de boncodilatadores, y d) neutrofilia franca en el lavado broncoalveolar. El diagnóstico diferencial debe efectuarse sobre todo con otras enfermedades obstructivas de las vías aéreas. Se ha generado cierta confusión diagnóstica entre la bronquiolitis obliterante y la bronquiolitis obliterante con neumonía organizada (BOOP), debido principalmente a la denominación de ambas entidades. Sin embargo, a diferencia de la bronquiolitis obliterante, la BOOP es una enfermedad de naturaleza intersticial, que se caracteriza por la presencia de infiltrados alveolares en la radiografía de tórax, una alteración funcional respiratoria de tipo restrictivo y una buena respuesta al tratamiento con glucocorticoides.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más