ALOPECIA


ALOPECIA Alopecias no cicatrizales
Forman parte del complejo sintomático de multitud de síndromes hereditarios, síndromes virilizantes, en los que adopta el patrón de alopecia androgenética, endocrinopatías y estados carenciales. Pueden ser también causadas por procesos febriles prolongados de cualquier etiología, infecciones no febriles, como la sífilis, lupus eritematoso, traumatismos, arrancamiento del pelo en trastornos psíquicos y por diversos tóxicos y medicamentos. La alopecia areata o pelada es más frecuente en el síndrome de Down, inmunodeficiencias congénitas, anemia perniciosa, enfermedad de Addison, diabetes e hipertiroidismo y es influida por factores psicológicos.

Alopecias cicatrizales
Pueden obedecer también a causas congénitas, infecciones, colagenosis, enfermedades ampollares y ser autoprovocadas, pero tiene especial importancia la producida por tumores primarios o metastásicos, sobre todo las metástasis del cáncer de mama.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más