TRATAMIENTO HABITUAL DE REUMA


El tratamiento del reumatismo depende de la causa subyacente. El diagnóstico puede implicar una exploración física y algunos análisis de sangre. La mayoría de los casos de reumatismo no articular mejoran espontáneamente o requieren reposo. En los cuadros más prolongados se usan el calor, los ejercicios y antiinflamatorios. Como las formas articulares de reumatismo son más serias y prolongadas, puede ser necesaria una terapia a largo plazo junto con reposo. Las inyecciones de cortisona y analgésicos en la articulación, se emplean a veces en combinación con la fisioterapia suave. El tratamiento más específico depende del diagnóstico. Cuando la enfermedad ha progresado pueden aparecer transtornos. Un cirujano puede llegar a reconstruir la articulación corrigiendo la deformidad. Asimismo, la administración de vacunas, escayolado de la articulación en el período agudo, movimientos pasivos o ejercicios graduados y el uso de hierro, salicilatos y otros medicamentos para tratar la anemia y aliviar el dolor, pueden ser medidas útiles.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más