TRATAMIENTO HABITUAL DE OTITIS


La otitis media, o infección del oído medio, requiere tratamiento con un antibiótico adecuado si se cree que es debida a un agente bacteriano. A pesar de que la infección suele ceder en poco tiempo, puede ir seguida por un exceso de secreciones en el oído medio, situación que se conoce como "oído viscoso", y que también suele precisar un tratamiento específico. La otitis externa, o inflamación del oído externo, puede deberse a una infección bacteriana, una alergia cutánea o cualquier otra enfermedad de la piel. El tratamiento suele ser a base de gotas óticas con antibiótico, un compuesto antiinflamatorio, o ambos. Es muy importante no dañar la parte interna del oído cuando instilan gotas. Para ello se deberá inclinar la cabeza hacia un lado y dejar caer las gotas en el centro del oído. El siguiente paso consiste en tapar el oído y dejar que las gotas caigan al interior.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más