TRATAMIENTO HABITUAL DE CONJUNTIVITIS


La conjuntivitis infecciosa debe tratarse con gotas o colirios antibióticos. Algunos episodios tienen origen vírico, y aunque en estos casos las gotas pueden aliviar los síntomas y evitar las infecciones secundarias, el ojo termina por sanar po sí solo. El tratamiento de la conjuntivitis alérgica se realiza a base de gotas que amortiguan la reacción alérgica: el alérgeno debe ser evitado siempre que sea posible. Las pomadas antibacterianas también se utilizan con frecuencia para eliminar las bacterias o prevenir complicaciones bacterianas en las conjuntivitis causadas por virus. Los antibióticos se pueden utilizar en infecciones recurrentes. El pus presente debe eliminarse mediante lavados con suero salino y limpieza con torundas de algodón. Si el picor es persistente, pueden estar indicados los antihistamínicos. Las gafas oscuras pueden mejorar algunas molestias. La mayoría de los casos se resuelven completamente en pocos días. Con el tracoma puede haber lesión palpebral y cicatriz de la córnea, que requieren corrección quirúrgica. En las conjuntivitis alérgicas, la curación es más difícil.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más