SIDA


SIDAEl sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) representa en la actualidad el mayor problema sanitario mundial por sus devastadoras y mortales consecuencias. Desde lo primeros casos registrados, en 1980, en el colectivo homosexual norteamericano, la enfermedad ha alterado profundamente muchos aspectos de la medicina. La primera fase de esta enfermedad, puede presentarse mucho tiempo después del contagio. Aparecerán una serie de síntomas que pueden ser episódicos, combinándose con períodos de relativo bienestar: fatiga inexplicable, cansancio, fiebre de más de 38 grados durante varias semanas, adelgazamiento, diarrea crónica, infecciones en la boca, tuberculosis pulmonar, herpes, ganglios hinchados. La segunda fase se caracteriza porque el sida se desarrolla con todos los síntomas y enfermedades asociadas, como infecciones graves, cáncer de piel, alteraciones del sistema defensivo, demencia, que finalmente conducen a la muerte.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más