PREVENCIÓN DE SALMONELLA


Si se tiene en cuenta que la intoxicación por el bacilo de la salmonella se produce, en la mayoría de los casos por vía alimentaria, tan sólo hay que prestar atención a los posibles alimentos proclives al contagio. Las aves de corral, seguidas de los cerdos, ovejas y vacas, son los animales afectados, que pueden llegar a provocar infecciones cruzadas de los alimentos a no ser que se manipulen con gran higiene en todas las fases de su preparación, que van desde la matanza hasta la congelación. Si la carne de pollo se contamina con el contenido de los intestinos durante el proceso de preparación del pollo para la congelación, posteriormente, la salmonella puede multiplicarse durante su descongelación. Los huevos, asimismo, plantean un alto riesgo, sobre todo si éstos se consumen frescos en la elaboración de salsas como la mayonesa. La salmonella morirá si la carne se cuece adecuadamente, aunque, a veces, esta medida no es suficiente, ya que una carne cocinada representa un sitio ideal para el crecimiento del microorganismo.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más