PREVENCIÓN DE LUMBAGO


Para prevenir las lumbalgias lo mejor es corregir los numeros vicios posturales que hacen que la columna y los riñones sufran más de lo debido. El exceso de horas al volante puede llegar a producir la "avería del taxista", que no es más que una hernia de disco. La postura ideal en el coche es la que permite tener la columna bien apoyada en el respaldo, con los brazos ligeramente flexionados para alcanzar el volante, de tal manera que pueda tocarse la cintura con los codos. La postura que se adopta en la cama también es determinante. Lo mejor es boca arriba, pero sólo si se duerme con las rodillas flexionas. Pero, las ideales son las laterales, ya que permiten apoyar toda la columna. Y, la mejor es la postura fetal: de costado, con piernas y caderas flexionadas. A la hora de cargar peso, tenemos que mantener siempre el objeto a levantar lo más cerca posible del tronco o del pecho. Si el bulto se encuentra en el suelo, se han de flexionar las rodillas y en ningún caso es recomendable que doblemos el tronco para cogerlo. Los deportes prohibidos son el tenis, el fútbol y rugby, mientras que los recomendados son la natación y voleibol.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más