PREVENCIÓN DE LEUCEMIA


La causa exacta de la leucemia no se conoce, sin embargo, en el caso de leucemias agudas, se cree que pueden producirse a consecuencia de la actuación de algún virus. También son importantes otros factores, siendo bien conocido el de la radiación atómica. Las radiaciones excesivas detienen la formación de todo tipo de células sanguíneas. Por ello, los trabajadores de las centrales nucleares deben llevar ropas protectoras. También se ha demostrado que los médicos que trabajan en las salas de rayos X, los radiólogos, presentan varios casos de leucemia. La variedad de leucemia mieloide crónica se asocia con frecuencia con una anomalía cromosómica, en la que falta una pieza del cromosoma 22. Las anomalías del cromosoma 21, cuya trisomía es el mongolismo, o síndrome de Down, se asocian también con frecuencia a los casos de leucemias mieloides. Dado que el cromosoma 22, también llamado "Filadelfia", no está presente en el nacimiento, y tan sólo aparece en las células leucémicas, se piensa que es el resultado de la enfermedad, y no causa de la misma.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más