PREVENCIÓN DE AMIGDALITIS


Las amígdalas, al sufrir procesos infecciosos por estreptococos repetidos, pueden convertirse en un foco de infección permanente y constituir una fuente de diseminación de gérmenes y toxinas por todo el organismo, lo que determina, a través de mecanismos inmunitarios, la aparición de enfermedades generales graves. Podemos destacar como ejemplos de éstas la fiebre reumática o reumatismo poliarticular agudo y algunas glomerulonefritis. La fiebre reumática puede provocar, entre otras manifestaciones, lesiones cardíacas. Se considera que cerca del dos por ciento de anginas por estreptococos no tratadas correctamente con antibióticos van seguidas de reumatismo. En algunas ocasiones el tratamiento consiste en la extirpación de las amígdalas palatinas o amigdalectomía. Esta intervención está indicada en caso de infección crónica o hipertrofia, cuando aparecen complicaciones, como por ejemplo abscesos, y si se demuestra de forma precisa que las amígdalas constituyen un foco de infección.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más