TENSIÓN EMOCIONAL


Existe una conexión muy definida entre las hormonas y las emociones y muchos desajustes hormonales producen depresión, euforia, cambios de humor, etc.

El ser humano tiene la capacidad de producir una hormona en situaciones de estres, lo cual puede ser beneficioso a veces, si hemos de defender a alguien o a nosotros mismos, o perjudicial cuando es conveniente guardar la compostura a pesar del agravio. Nos estamos refiriendo a la adrenalina, una producción en exceso produce palpitación, dilatación de las pupilas, sobresalto, elevación de la presión arterial, pulso rápido, palidez de cara y enrojecimiento ocasional. Esta hormona de segrega en la médula adrenal.

En las mujeres se producen alteraciones de humor y de estados de ánimo en algunas fases de su ciclo menstrual debido a hormonas como la progesterona. Al final de una vida reproductiva, en el tiempo de la menopausia, una mujer también puede experimentar grandes subidas y bajadas, por la falta de estrógenos y progesterona.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más