PALANCAS HUMANAS


El movimiento se basa en el funcionamiento integral y armónico de los huesos, las articulaciones y los músculos. El número de músculos que posee el cuerpo humano es mayor de 400, cubren los huesos y se unen a los mismos por los tendones, que son un material fibroso de gran resistencia a la tensión La contracción de los músculos esqueléticos mantiene la postura corporal adecuada a las situaciones en cada momento.

Todo este conjunto, que forma el aparato locomotor, en muchos de sus movimientos utiliza las leyes físicas de una forma precisa y perfecta. Uno de los sistemas más claramente utilizados es el sistema de palanca, en estos movimientos podemos distinguir tres géneros:

- Palanca de primer género- El punto de apoyo se encuentra entre la potencia o fuerza y la resistencia, es el mismo movimiento que se efectúa con un balancín y lo practicamos cuando movemos la cabeza hacia adelante y hacia atrás (cuando afirmamos con la cabeza).
- Palanca de segundo género- En este caso el peso o resistencia es el que se sitúa entre la potencia y el punto de apoyo, por ejemplo, el pie cuando lo ponemos de puntillas.
- Palanca de tercer género- Movimiento realizado cuando fortalecemos los bíceps, la fuerza se aplica entre el peso y el punto de apoyo (que es el cuerpo, el hombro).
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más