FACTORES PSICOSENSORIALES


El apetito es una sensación agradable que se acompaña de una abundante secreción de jugos gástricos. No se relaciona con una carencia real de azúcar o una necesidad fisiológica de alimento, porque las reservas del organismo son suficientes para una semana entera. El apetito es más bien la expresión del ritmo biológico, auténtico reloj interno, determinado también por los hábitos adquiridos en la infancia.

El hambre es una sensación desagradable, dolorosa, imperiosa, que puede acompañarse, según la intensidad, de dolor de estómago y de cierta angustia de no encontrar alimento. En estas condiciones, la persona es capaz de ingerir cualquier cosa, incluidos los alimentos que en general prefiere evitar. El hambre puede deberse al ayuno, aunque también a emociones o modificaciones hormonales. La desnutrición nunca se acompaña de hambre.

La saciedad es lo contrario del apetito: consiste en una sensación de plenitud, de inapetencia momentánea incluso por los alimentos más apreciados. Esta sensación se ve favorecida por el aumento de concentración en la sangre de los aminoácidos producidos por la digestión.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más