EXCESO GLOBAL


Una aportación energética excesiva y continuada obliga al organismo a almacenar los excedentes en forma de grasas. Por ello, el resultado es un aumento de peso que puede ser perjudicial sobre todo para el esqueleto.
Además, el exceso de grasas y azúcar en la sangre facilita la aparición de enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad en Europa. Numerosos análisis estadísticos muestran la superposición entre las curvas de la aportación energética media por habitante y las de la incidencia de las enfermedades cardíacas y metabólicas.
Los factores que inducen a una alimentación excesiva son numerosos: educación, hábitos familiares, trastornos del comportamiento que se manifiestan con gula o bulimia y, por último, una disponibilidad creciente de alimentos en los supermercados.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más