EVOLUCIÓN DE LOS DEMÁS ALIMENTOS


Carne
En el transcurso de un siglo, el consumo de carne ha aumentado considerablemente hasta alcanzar cifras que superan los 50 kgs. anuales por persona.
Parece existir un vínculo indudable entre consumo de carne y trastornos cardiovasculares, ya que la curva de aumento de las enfermedades cardiovasculares se superpone a la del consumo de carne. No son sin embargo las proteínas de la carne las responsables de este hecho, sino las grasas que contiene.

Grasas
Hoy en día contribuyen en un 42% a nuestro consumo de calorías, es decir, un 12% más de lo idóneo. Este exceso se debe sobre todo a las grasas animales y a los productos lácteos. Estas grasas favorecen las enfermedades cardiovasculares.

Leche y productos lácteos
El consumo de leche, después de aumentar hasta los años setenta, se ha estabilizado (actualmente es poco más del doble del consumo de comienzos de siglo). El de quesos, en cambio experimenta un continuo crecimiento y se ha quintuplicado en el transcurso del siglo.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más