ALIMENTACIÓN DEL ADULTO


ALIMENTACIÓN DEL ADULTOEl conocimiento de los alimentos y de los principios del equilibrio alimenticio no deben servir para tener buena o mala conciencia, sino para facilitar el comportamiento cotidiano. Las nociones teóricas deben aplicarse especialmente para el conjunto de la ración diaria, ya que resulta imposible respetar todas las reglas en una sola comida. No existe la comida tipo: sólo se puede hablar de un menú equilibrado, que tenga en cuenta los alimentos propios de cada estación.
El contenido calórico de la ración diaria varía dependiendo de la edad, el sexo, la actividad, las costumbres y el clima. Va de 2.000 a 3.000 kilocalorías al día, es decir de 8.500 a 12.500 kilojulios si adoptamos la unidad internacional moderna.

Es importante no descuidar el desayuno de la mañana, que debe ser abundante y sobre todo equilibrado, para empezar el día en plena forma.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más