REGIÓN DEL CUERPO AFECTADA


Tiene una gran importancia, sobre todo, cuando se trata de ciertos himenópteros comunes: abejas, avispas, etc., que afectan zonas venosas o situadas cerca de la garganta, barbilla, nariz y boca de los pacientes. No solamente la gravedad intrínseca del propio veneno de cada especie de insecto o arácnido agresor tendrá influencia variable según la región del cuerpo interesada, sino también en lesiones que únicamente revisten molestias, sin probables consecuencias posteriores, harán cambiar la "intensidad" de los dolores, pruritos o picores en función de la zona donde se localice la "reacción" al veneno. Las dermatitis originadas por los pelos urticantes de la procesionaria del pino resultan mucho más molestas en las partes de piel sensible: partes interiores de los muslos, cara, axilas y palmas de la mano, que en zonas más "curtida de la epidermis".

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más