DIARREAS


Es muy corriente que durante un viaje, y más en países primitivos de clima tropical, se sufran diarreas más o menos intensas, que suelen achacarse al "cambio de aguas" y que pueden tener origen infeccioso o parasitario.
Sin embargo, las causas más frecuentes has de buscarse en intoxicaciones alimentarias ligeras o en el cambio de dieta.
Normalmente, los medicamentos que forman parte del obligado botiquín de viaje personal o familiar del turista, son suficientes para contener y curar el proceso intestinal. Los preparados con sulfamidas, neomicina y estreptomicina son muy utilizados por su amplio espectro y magníficos resultados, pero siempre hay que tener la completa seguridad de no ser "alérgicos" al fármaco consumido.
Si una diarrea se prolonga más de tres días o está acompañada por otras manifestaciones y molestias complementarias, es necesario recurrir al médico más próximo, que será quien dictamine su origen y aconseje el tratamiento más adecuado.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más