PICADURA DE MOSQUITO


Son las picaduras más frecuentes. A menudo provocan intensos picores que incitan a rascarse, con el riesgo de provocar lesiones cutáneas y sus consecuentes infecciones.
En España, las picaduras de mosquito común, no son peligrosas y basta una simple desinfección local con un antiséptico. Para aliviar las molestias puede aplicarse una compresa de agua fría, limón, vinagre o amoníaco.
En las farmacias venden productos específicos para calmar el picor.
En los trópicos los mosquitos son portadores de muchas enfermedades, por lo que conviene adoptar medidas preventivas.

Prevención:
1.- Impedir que los mosquitos entren en las viviendas instalando mosquiteras.
2.- Usar insecticidas y lociones dermatológicas que ahuyentan a los mosquitos.
La eficacia real de los aparatos eléctricos que se venden y de otros productos antimosquitos, no está probada.

Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más