LESIONES PERIOCULARES


Estas lesiones pueden afectar:
1.- Los párpados, como ulceraciones con o sin pérdida de sustancia.
2.- Las partes óseas, como fracturas orbitarias, contusiones con hematomas y edemas.
3.- El conducto lagrimal, cuya sección ocasiona un defecto funcional.

Se trata de lesiones menos peligrosas que las oculares. Uno de los mayores riesgos es que las fuertes hemorragias que a veces provocan impidan detectar enseguida la existencia de una grave lesión ocular.
Qué hacer: detener la hemorragia con vendas apretadas sobre el ojo y aplicar hielo. Acudir lo antes posible a un hospital dotado de departamento de oftalmología.
Cómo evitar las lesiones perioculares: la única prevención posible de este tipo de lesiones consiste en utilizar un casco de protección en las situaciones en que existe un riesgo objetivo.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más