ASFIXIA POR OBSTRUCCIÓN


Si las vías aéreas están bloqueadas desde el exterior, hay que hacer lo posible por eliminar la obstrucción o liberar el cuerpo atrapado. Si la obstrucción está en el interior de las vías aéreas y el paciente está todavía consciente, hay que situarse detrás de él y abrazarle justo por encima del cinturón. La cabeza, los hombros y brazos del accidentado deben inclinarse un poco por encima y hacia delante. A continuación, se ejercerá una presión hacia el interior del abdomen, abrazándole súbita, rápida y vigorosamente, tantas veces como sea preciso. Si con esta maniobras las vías aéreas no se desalojan, habrá que intentar localizar a través de la boca, con los dedos, el cuerpo extraño alojado en las vías aéreas para intentar extraerlo.

Si el paciente está débil o inconsciente, la mejor manera de intentar eliminar la obstrucción depende del tamaño y peso de la persona afectada. Si es un adulto, hay que colocarlo de lado y golpear fuertemente su espalda a la altura de los omóplatos. Si es un niño o una persona de poco peso, se le puede situar sobre las rodillas. A un niño pequeño se le cogerá por los tobillos para golpearle la espalda.

Cuando esta medidas no surten efecto, habrá que iniciar la respiración artificial boca a boca. La rapidez es esencial.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más