ALCOHOL Y LEGISLACIÓN


En materia de seguridad vial, la legislación en Europa varía según los países. El umbral mínimo está comprendido entre el 0 absoluto y 0,8 gramos por litro según los países: en España, aunque hasta hace poco el límite se situaba en 0,8 gramos por litro, en la actualidad se ha reducido a 0,5 gramos por litro (sólo 0,3 gramos por litro para los profesionales y los conductores noveles).

Las sanciones son proporcionable al nivel alcohólico detectado y no a las consecuencias de un eventual accidente:
es fundamental detener a estos conductores antes que provoquen una tragedia irreparable. Por este motivo, desde hace unos años se ha ido extendiendo la práctica de controles de alcoholemia por parte de la policía. El control se hace con un aparato, el alcoholímetro. El dispositivo cuenta con un tubo en el que se debe soplar y refleja la concentración de alcohol en el aire respirado, directamente relacionado con el nivel de alcohol en la sangre.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más