EL AIRE


"Necesito tomar el aire fresco". Es algo que necesitamos, casualmente, en momento de agobios, estrés, etcétera. Aunque el aire es la necesidad más urgente del ser humano, indispensable en todo momento, es un elemento dado por sentado. En un principio no nos debemos preocupar por la cantidad de aire en el planeta, pero sí por la calidad de éste. Aunque es prácticamente imposible respirar aire realmente puro en nuestros tiempos, sin duda se puede poner lo medios para respirar el aire más sano posible. Entre las mejores alternativas: un paseo por el campo o la montaña. El aire puro debe incorporarse al estilo de vida de cada persona, pues es uno de los requisitos para gozar de una buena salud. El practicar un idóneo ejercicio de respiración eleva el nivel del perfecto funcionamiento del organismo. La respiración proporciona el combustible. Para una perfecta respiración, ésta debería hacerse con el abdomen, pues elimina estrés, relaja y alivia al corazón de una presión excesiva, además de producir un efecto sorprendente sobre el sistema nervioso. La manera en cómo se respira afecta directamente a la mente; si se respira rápida y superficialmente, la mente se acelera mientras el cuerpo se tensa. Si se respira lenta y profundamente, la mente está más tranquila y el cuerpo relajado.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más