ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN


ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓNUna droga es cualquier sustancia química que altera el estado de ánimo, la percepción o el conocimiento.

Para mucha gente, la característica más importante y peligrosa de las drogas es su carácter somáticamente habituador, su capacidad de producir toxicomanía. Las drogas productoras de toxicomanía esclavizan, habitúan físicamente; las restantes no lo hacen. bastaría con encontrar un sustitutivo inocuo o un antídoto para que el problema de las drogas terminara. Por desgracia, la cuestión es bastante más complicada. Las drogas más comunes de entre las que producen toxicomanía son el alcohol, la morfina, los estimulantes, la heroína y los barbitúricos. Sin embargo, hay muchos ejemplos de personas que las toman sin depender de ellas física o psíquicamente, y también hay ejemplos de personas que llegan a depender en extremo de drogas que no llevan aparejados grandes cambios somáticos, como el cannabis. La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso del término dependencia.

Tenemos que añadir que la gente se hace dependiente no solo de las drogas, sino de las experiencias que las drogas proporcionan. A continuación vamos a comentar brevemente algunas de las drogas más comunes.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más