EXPLORACIONES ISOTÓPICAS


La gammagrafía pulmonar de perfusión se lleva a cabo mediante la inyección en una vena periférica de microsferas de albúmina marcadas con tecnecio (99Tc). Las partículas, con un tamaño aproximado de 20-40 mm, quedan atrapadas en la microcirculación pulmonar, la cual puede visualizarse mediante la imagen proporcionada por la gammacámara. La normalidad de la gammagrafía pulmonar de perfusión (99Tc) permite excluir el diagnóstico de tromboembolia pulmonar. La combinación del estudio gammagráfico de ventilación con xenón (133Xe) y de perfusión con 99Tc permite establecer diferentes grados de probabilidad del diagnóstico de tromboembolia pulmonar. La gammagrafía de perfusión con 99Tc es útil para la evaluación prequirúrgica de pacientes candidatos a toracotomía con exéresis de parénquima pulmonar.
La gammagrafía pulmonar con galio (67Ga) se ha empleado para el estudio de las enfermedades intersticiales difusas del pulmón y en el diagnóstico de extensión del carcinoma broncopulmonar. Sin embargo, actualmente apenas se usa.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más