TRATAMIENTO HABITUAL DE GRIPE


El virus de la gripe puede afectar a personas de todas la edades, aunque si el paciente tiene algún grado de inmunidad, puede sufrir la enfermedad atenuada, con pocos síntomas y poca fiebre. La inmunidad se consigue después de haber pasado por esta enfermedad, ya que los mecanismos de defensa del organismo reconocen el virus ante una nueva presencia, e impiden que se reproduzca y cause un nuevo episodio de gripe. Aún así, los ancianos son especialmente proclives a las complicaciones: puede llegar a producirse una infección pulmonar a partir de la gripe. Puede variar desde una tos suave hasta una neumonía. Por tanto, estas personas deben prestar mucha atención si sospechan que el virus de la gripe está presente en su organismo. En caso de gripe se recomienda: meterse en la cama bien abrigado, beber mucho líquido, administrar los medicamentos que le ha recomendado el médico, procurar estornudar y toser con un pañuelo delante para evitar un posible contagio a otra persona.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más