TRATAMIENTO HABITUAL DE CIÁTICA


Cuando el origen de la ciática es una hernia de disco se pueden tomar unas serie de medidas para paliar el dolor. En un principio, se recomienda reposo en una cama dura con los hombros ligeramente elevados, para facilitar la curvatura de la columna vertebral. La administración de analgésicos se hace necesaria cuando el dolor persiste. Pero cuando el paciente pasa por varios episodios de ciática, el tratamiento quirúrgico se hace necesario. Antes de la intervención se realizan unas exploraciones radiológicas del canal raquídeo para localizar el disco que causa el dolor. La prueba llamada mielografía consiste en una punción en la zona lumbar para delinear el contenido del conducto raquídeo y, así, ver el espacio que rodea las raíces nerviosas. También para visualizar la medula espinal, esta vez sin la necesidad de la punción lumbar, se recurre a otros métodos de exploración como el TAC (Tomografía Axial Computerizada) y la resonancia magnética nuclear.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más