SARAMPIÓN


SARAMPIÓNEl sarampión es una enfermedad aguda y sumamente contagiosa, causada por un virus. Tras el contacto con una persona infectada, no suelen producirse síntomas hasta después del séptimo o décimo días. Durante ese tiempo el virus se incuba o multiplica en las células de la faringe y en los conductos respiratorios. Existe una manera de identificar el sarampión con seguridad y consite en observar las llamadas manchas de Koplik en la mucosa bucal, que aparecen en la boca hacia el tercer día después de comenzar los primeros síntomas. Aparecen como unos granos de sal rodeados por un área rosada, ligeramente inflamada. El sarampión es más grave en los lactantes y adultos. Pueden presentarse complicaciones del sarampión a consecuencia de replicación vírica o superinfección bacteriana, que incluyen otitis media, neumonía y encefalitis. Asimismo, el sarampión es una enfermedad muy grave entre los niños desnutridos, pues puede llegar a provocar, incluso, la muerte.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más