PREVENCIÓN DE ÚLCERA GASTRODUODENAL


No se sabe por qué los recubrimientos gástricos y duodenales de algunas personas se afectan de forma adversa por el ácido estomacal. La dieta y la tensión pueden repercutir, pero no hay ninguna recomendación que se le pueda dar a estas personas para impedir que formen úlceras. El tabaco empeora las úlcera, pues aumenta el ácido gástrico. Es difícil establecer una diferencia entre las úlceras gástricas y duodenales. Ambas se manifiestan con un dolor intenso en la parte superior del abdomen. Las úlceras causan complicaciones como la hemorragia, en la cual el paciente puede tener vómitos y heces sangrientos. Es conveniente saber que cualquiera que tenga úlceras, o tendencia a las mismas, debe cuidar su dieta, evitando las comidas muy especiadas y los picantes.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más