PREVENCIÓN DE CIÁTICA


La ciática suele comenzar como una neuralgia del nervio ciático. El dolor se debe, generalmente, a una irritación de las raíces nerviosas, cuya causa principal es un desplazamiento de la lámina cartilaginosa entre dos vértebras adyacentes. Una causa de la ciática son los tumores en las raíces nerviosas de la médula, de la duramadre o de los huesos que forman el conducto vertebral. Son, también, factores causantes, las toxemias infecciosas y las tensiones crónicas. En los pacientes de edad avanzada, las transformaciones degenerativas que dan lugar a nuevas formaciones óseas pueden presionar una raíz nerviosa. Algunas malformaciones de las vértebras producen también ciática. En definitiva, la historia clínica, la exploración y, en su caso, los exámenes radiológicos determinarán la causa de la ciática.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más