CÁNCER


CÁNCEREl cáncer es el resultado de un crecimiento desordenado de las células del organismo. Las células de un cáncer se dividen y crecen a su propia velocidad, de un modo incontrolado. Llega un momento que el número de células cancerosas alcanzan tal volumen que se manifiestan visiblemente como una masa en crecimiento. Además, del crecimiento excesivo de las células cancerosas, otra característica de las células tumorales es que son incapaces de organizarse y autorregularse por sí mismas. Una de los modos de clasificar los cánceres es de acuerdo con el tipo de célula de la cual se originaron en un principio. Aquellos cánceres que se han formado a partir de células que recubren las superficies interiores o exteriores del organismo, como las de la piel o las del intestino, se les denominan carcinomas. Las que se originan de estructuras profundas del organismo, como en los huesos o en los músculos, se les denomina sarcomas. Los primeros son mucho más frecuentes que los segundos.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más