EFECTOS Y LEGISLACIÓN


EFECTOS DEL ALCOHOL
El alcohol es en sí mismo un tóxico para las células de nuestro organismo, sobre todo para las hepáticas y además puede provocar tanto dependencia física como psicológica. Sin embargo, consumidos con moderación, los licores tienen un efecto estimulante o calmante.
Al consumir una importante cantidad de licor, la entrada brutal de alcohol en la sangre produce una dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una sensación pasajera de calor en la piel. No obstante, a las pocas horas esta dilatación favorece el enfriamiento del cuerpo.

LEGISLACIÓN
En el marco de la Europa comunitaria se han establecido varias reglamentaciones en un intento de informar y proteger al consumidor. La lista completa de las materias primas, de su origen y de los componentes, debe figurar en todas las etiquetas.

Esta regla es válida incluso para los licores cuya receta todavía se considera un secreto de fabricación.
Asimismo, la presencia de colorantes o de potenciadores de sabor debe especificarse claramente.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más