ANALIZAR HÁBITOS ALIMENTARIOS


Analizar los hábitos alimentarios significa conocer los posibles factores de riesgo derivados de una inadecuada nutrición, sobre todo a nivel cardiovascular. Además, sirve para establecer qué hábitos alimentarios se pueden cambiar y cuáles están demasiado arraigados para tratar de modificarlos: no se cambia lo que se ha aprendido a lo largo de décadas. A menudo los modelos alimentarios representan hábitos con los que se debe contemporizar, aunque sean nefastos, dado que combatirlos sería como combatir al propio individuo. Además, este análisis permite al médico corregir ciertos abusos inducidos por la publicidad televisiva y proponer una dieta sana.

Algunos datos sobre los hábitos alimentarios en España.
Desayuno:
1.- Uno de cada cuatro españoles no desayuna.
2.- Uno de cada dos españoles toma sólo una taza de café solo o con leche.
3.- Uno de cada cuatro españoles toma un desayuno completo.

Almuerzo:
1.- Uno de cada cuatro españoles come en menos de veinte minutos.
2.- Uno de cada cuatro españoles no toma una auténtica comida.
Importante: La utilización de la información sobre medicamentos, dosis, tratamientos y prescripciones, deben ser supervisadas siempre por personal cualificado ya que pueden producir problemas o efectos secundarios. Recomendamos consultar siempre con su médico o farmacéutico. Tome los textos e información como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. MEDICINALwiki, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.
© Copyright . Todos los derechos reservados. MEDICINALwiki y el logo son marcas registradas por medicinalwiki.com o sus filiales.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando, entendemos que las aceptas. Más